NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO

NATURALEZA Y FIN DEL CENTRO

Durante el curso que se inicia seguiremos trabajando para la consecución de uno de los fines primordiales del Centro, que es contribuir a la formación integral del alumno en la dimensión personal y social, y en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales recogidos en la Constitución.

Para  ello  nuestro  centro  seguirá  manteniendo    una  línea  educativa  basada principalmente en unas señas de identidad que se relacionan a continuación:

• Pluralismo y valores democráticos
  • Coeducación
  • Línea metodológica activa basada en basada en el aprendizaje significativo, el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad
  • Modalidad de gestión de una escuela democrática con la participación real yefectiva de todos los sectores que componen la Comunidad en los distintos ámbitos de gestión, por medio de los representantes que elijan.

OBJETIVOS GENERALES

Pretendemos mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros alumnos, que la escuela sea un lugar de convivencia agradable y que ayude a la formación de personas, que en el futuro hagan que nuestra sociedad sea libre, democrática y solidaria.

Los objetivos que nos proponemos conseguir son los siguientes:

• Adquirir hábitos de esfuerzo, tanto en la escuela como en el entorno familiar, potenciando su gusto por el trabajo bien hecho.
  • Desarrollar la autonomía personal del alumnado, fomentando su responsabilidad tanto en su propio aprendizaje como en su vida cotidiana.
  • Fomentar actitudes de respeto y comprensión en la convivencia diaria y proporcionar a los alumnos una formación adecuada en estos valores a través de un programa de Habilidades Sociales.
  • Fomentar hábitos de gusto y disfrute por la lectura, relacionando lectura de libros con diversión.
  • Desarrollar capacidades que les permitan un aprendizaje autónomo a través de estrategias de estudio, motivación, investigación, observación, curiosidad por lo que le rodea,…
  • Favorecer la integración del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa.

Todos  estos  objetivos  se  concretarán  en  las  diferentes  programaciones  para adecuarlos a las características tanto del grupo como individuales.